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Proyectos de Sensibilización, Comunicación y RSC
Dirigidos tanto a Sector Público como Privado, cualquier organismo público o empresa que tenga el objetivo de realizar una campaña de comunicación y sensibilización de interés social, que tenga como público objetivo a los niños y jóvenes o el público familiar.
Realizamos proyectos a medida adaptados a los objetivos de la entidad. Nuestras áreas de servicios son:
Campañas Escolares
Comunicación Externa
Eventos Especiales
  • Creación de imágenes y contenidos.
  • Selección de información de centros educativos.
  • Desarrollo del proyecto.
  • Lanzamiento.
  • Campaña de prensa
  • Materiales: cómics, regalos, etc.
  • Eventos Solidarios.
  • Inauguraciones.
  • Ferias y Salones.

Tipo de servicio que podemos proporcionar:

  • Completo y flexible en cada caso.
  • Creación de contenidos.
  • Diseño de materiales.
  • Personal experimentado en nuestra metodología para realizar las actividades con la calidad necesaria.
  • Gestión de las reservas.
  • Comunicación.
  • Memoria y seguimiento del proyecto.

¿Qué significa y qué aporta un proyecto educativo?

  • Tener la oportunidad de participar activamente en la educación de la siguiente generación.
  • Transmisión de conceptos y valores hacia aspectos en el marco de la responsabilidad social corporativa de la empresa u organismo que se trate.
  • Llegar al resto de la sociedad (padres) a través de sus hijos.
  • Refuerzo de la Comunicación Corporativa.
  • Conexión con la sociedad.
  • Visibilidad como entidad socialmente responsable cuando es necesario.
Para niños y niñas de 4 a 17 años:
  • Aprenden a la vez que disfrutan.
  • Interiorizan contenidos mediante el juego.
  • Se involucran en las actividades.
Para los padres:
  • Conocen el proyecto a través de los hijos.
  • Valoran la calidad del trabajo educativo.
  • Aprenden a través de sus hijos.

¿Qué tipo de proyecto podemos hacer?

Depende de lo que se considere más conveniente en cada caso y de las preferencias del cliente, cada proyecto es diferente y tiene características propias.

1. Análisis de los objetivos de la acción:

Definir qué se pretende conseguir: sensibilización, aprendizaje, experimentación, etc.

2. Diseño a medida de la actividad:
  • Guión y Formato.
  • Escenografía y Ambientación
  • Organización y Operativa.
3. Producción y seguimiento:

Control de los pasos necesarios para producir la actividad y supervisión del acto.

4. Memoria y dossier de la campaña:

Elaboración de informe con los resultados de la acción.

Ejemplos

BBRAUN Sharing Expertise

OBJETIVO: Campaña de comunicación interna y de cohesión del personal

ACTIVIDAD: Hijos de los 1.700 trabajadores de la planta. El objetivo es explicar y valorar el trabajo de sus padres por la sociedad, hacer que se sientan orgullosos del trabajo de los mismos y como el trabajo de cada uno de nosotros conforma el gran proyecto de la empresa que es SALVAR VIDAS

LUGAR: Instalaciones de la empresa en Rubí.

BBraun
DIPUTACIÓN DE BARCELONA. Departamento de Salud

OBJETIVO: Sensibilizar y educar en buenos hábitos alimenticios, así como en prevención de hábitos no saludables, como el consumo del Tabaco.

ACTIVIDAD: Talleres de salud desde una vertiente científica, dirigida a escolares de primaria y secundaria de todos los municipios de Barcelona.

LUGAR: Todos los municipios de Barcelona que lo requieran. Llegan a unos 2,800 niños cada año desde hace 5 años.

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FUNDACIÓN MAPFRE. Campaña “Vive en salud”

OBJETIVO: el programa “Vivir en Salud en la escuela” se pone en marcha con el fin de promover hábitos de vida saludables en los ámbitos educativos y familiares.

ACTIVIDAD: Un divertido taller formativo con el apoyo de medios audiovisuales y conducido por dos científicos cocineros en los centros escolares durante una hora dentro del horario lectivo.

REPERCUSIÓN: amplio interés entre los medios y la página web www.vivirensalud.com

ÁMBITO: 14.000 escolares de 7, 8 y 9 años de Barcelona, Madrid, Salamanca, Toledo, Sevilla y Valencia.

Moment activitat Mafre
UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Parque Científico

OBJETIVO: El programa “Investigación en Sociedad” “Investigación en Primaria”, trata de acercar la investigación y el método científico a los más pequeños de forma participativa.

ACTIVIDAD: Un divertido taller formativo donde los niños de último ciclo de primaria experimentan con la biomedicina y se les invita a formar parte de la ciencia en el futuro, así como una visita a las instalaciones de un laboratorio real.

REPERCUSIÓN: amplio interés entre los medios y la página web www.pcb.ub.es

ÁMBITO: Proyecto continuo en su 8º año de ejecución con gramo éxito entre las escuelas de Cataluña.

Moment de l'activitat al parc Científic
CSIC. Casa de la ciencia

La Casa de la Ciencia de Sevilla (Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC) colabora con Ciencia Divertida para crear un espacio museístico destinado al público escolar y familiar. Proyecto en curso actualmente.

El planteamiento pedagógico de la visita es el apoyo al currículo escolar de cada uno de los cursos que se desplazan en nuestras instalaciones

Transmitimos la importancia que tiene el MÉTODO CIENTÍFICO en el desarrollo de nuestra sociedad y de nosotros como personas.

Con los más pequeños vemos la importancia de la observación, continuando curso a curso hasta llegar a los más grandes que comprobarán el Método en su globalidad.

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